Para la translocación de poblaciones de Salinete se ha elegido el tramo final de un arroyo de la provincia de Sevilla. Este cauce se caracteriza por las siguientes peculiaridades:
Presenta estío, secándose en verano salvo ciertas pozas que retienen agua.
No presenta problemas con contaminantes ni orgánicos ni inorgánicos.
No existe constancia de que existan especies de peces alóctonas que pongan en peligro la viabilidad de los salienetes.
Estas características configuran un hábitat ideal para el asentamiento de nuevas poblaciones de Salinete. La especie se caracteriza por presentar unos requerimientos ecológicos muy dependientes de la calidad del agua. Las características básicas de un cauce para el asentamiento de poblaciones viables de Salinete son las siguientes:
Puede soportar altas temperaturas en el agua (hasta 32ºC)
Tolera un amplio espectro de variación salina, desde aguas dulces a ambientes hipersalinos.
Tolerante al estío de los arroyos donde vive.
Estas características que condicionan la vida del salinete hace que no muchas otras especies de pees puedan vivir en medios de este tipo. Por este motivo se considera que la elección del lugar de translocación de nuevas poblaciones de esta especie es más que suficiente para el asentamiento de poblaciones viables. Se prestó especial atención a que en el cauce en el que se lleven a cabo las tareas de translocación no hubiesen especies piscícolas alóctonas.
- Presenta estío, secándose en verano salvo ciertas pozas que retienen agua.
- No presenta problemas con contaminantes ni orgánicos ni inorgánicos.
- No existe constancia de que existan especies de peces alóctonas que pongan en peligro la viabilidad de los salienetes.
Estas características configuran un hábitat ideal para el asentamiento de nuevas poblaciones de Salinete. La especie se caracteriza por presentar unos requerimientos ecológicos muy dependientes de la calidad del agua. Las características básicas de un cauce para el asentamiento de poblaciones viables de Salinete son las siguientes:- Puede soportar altas temperaturas en el agua (hasta 32ºC)
- Tolera un amplio espectro de variación salina, desde aguas dulces a ambientes hipersalinos.
- Tolerante al estío de los arroyos donde vive.
Estas características que condicionan la vida del salinete hace que no muchas otras especies de pees puedan vivir en medios de este tipo. Por este motivo se considera que la elección del lugar de translocación de nuevas poblaciones de esta especie es más que suficiente para el asentamiento de poblaciones viables.Se prestó especial atención a que en el cauce en el que se lleven a cabo las tareas de translocación no hubiesen especies piscícolas alóctonas.